jueves, 12 de octubre de 2017

Recomendación Musical Disney

Yo aquí de nuevo, y ahora se me ocurrió recordar mi infancia, y ¿Cómo? Escuchando canciones Disney, y aquí te voy a analizar varias canciones que considero bastante buenas, y como debe de ser, pegajosas, puesto que son para niños pequeños y así se les quedará grabada la película.

Sin más por el momento, ¡Vamo’ allá!

P.D. Los links a las canciones están en los títulos, con que le des click al título de la canción, será más que suficiente para que veas y escuches el video.


Pose, pose, pose.


Aunque no he terminado de ver esta película (ya sé, ya sé, que decepción, pero nunca he podido terminarla de ver en una sentada) esta canción aparece casi al principio, y nos muestra una síntesis de los primeros años de Hércules. Excelente estrategia para ahorrarse unos cuantos minutos de película, pues en una canción de menos de tres minutos nos explican todo lo que tuvo que pasar, para después empezar de verdad con la película.

P.D. El link te llevará a un cover, pero ¡Vaya que cover!

“Era un don nadie, (cero, cero), Ahora es un héroe (verdadero), Él nunca ha dado un paso atrás”


Rica la nieve ¿Eh?


Como todas las canciones Disney, o por lo menos las más populares y alegres, son bastante pegajosas, y aunque todas aportan algo para la historia y la transición de la película, algunas son mucho más destacables que otras; y esta canción me parece destacable por su tono alegre dentro de una película tan tétrica, además de que nos enseña el contraste entre el mundo de Halloween y el mundo de la Navidad; además de que es aquí donde se muestra el quiebre de la película, en la que Jack descubre todo lo que implica celebrar Navidad, y planea su malévolo plan para traer la Navidad al mundo de Halloween.

Además de que en inglés, como en español, es suculenta de oir.

“¿Hay más? ¿Qué es? Un muérdago colgó, ¿Besar? ¿A quién se le ocurrió? ¡Genial! Y están todos reunidos, amigables y conviven tan cordiales, ¿Por qué?”


Ohh, pero que bella es Bella.


Debo admitir que estuve en conflicto al elegir entre esta canción y la de Gastón (a pesar de ser el personaje más pedante y nefasto de la película), pero al final me ganó esta, y ¿Por qué? Porque nos da las posibles bases de porque aceptó tomar el lugar de su padre en el castillo de la Bestia, puesto que, a pesar de que hay pocos habitantes del pueblo la aceptan y admiran por lo que es, los habitantes del pueblo la consideran rara; deseando una vida diferente, a la pueblerina y aburrida que lleva, además de deshacerse de Gastón. Las piezas musicales orquestales son exquisitas y es por esto que la elegí.

“Las mañanas son así, No ha cambiado nada aquí, Es mi vida provincial”


Perseverar lleva al éxito.


Mulán es una película que vi mucho de niño, y me encanta en todos los sentido, pero elegí esta canción pues es en donde los guerreros, que desde que se conocen con Mulán, le hacen la vida imposible a nuestra pobre heroína, y también nos exponen que no solo ella tiene dificultades, sino que todos los demás también tienen algún defecto; es en el transcurso de la canción en la que ven las virtudes de Mulán, y es aquí cuando se forma el fuerte y duradero lazo que los llevará a cumplir la misión, y hasta la confianza de vestirse de mujer para poder infiltrarse en el castillo.

Por otro lado, me gusta porque es una canción que te alienta a hacer algo que, a lo mejor no te has animado a hacer, pues las metáforas que nos cantan son muy motivadoras y llenadoras. Se le sale una lágrima de emoción*

“(¡Vencer!) Debemos ser cual veloz torrente, (¡Vencer!) Y con la fuerza de una gran tifón, (¡Vencer!) Violentos como un fuego ardiente, Cumpliendo muy misteriosos la misión”

P.D. "Mi Chica es la Razón" también es una canción muy divertida y pegajosa; aunque termine de una manera muy abrupta y trágica.


¡Ayy! Pero que monito. :3


Canción del magnífico Phil Collins, en la que nos expone el cariño y el amor incondicional que se le puede brindar a un ser especial,; en la película nos lo muestran cuando Kala está cuidando al pequeño de Tarzán, sin duda una de las escenas más emotivas de la película.
Aunque la canción está dispuesta para diferentes situaciones, ya que la canción no está del todo enfocada a un amor de madre e hijo.

“En mi corazón, tú vivirás, Desde hoy serás, y para siempre amor, En mi corazón, no importa que dirán, Dentro de mi estarás, siempre”


¡Qué buenos pasos!


Esta canción me encanta por su ritmo. Es una canción bastante engañosa, pues Maui nos expone por qué es un semi-dios, diciéndonos todas las acciones maravillosas que provocó, y trata de enseñarle a Moana a decir “De nada”, pero ¿Por qué? Aquí es donde entra lo engañoso, pues Maui solo la engatusa para al final encerrarla en una cueva y hurta la balsa. Sin duda con un trasfondo oscuro, pero con un ritmo fenomenal.

“No ruegues jamás, nunca más, ¡De nada! (¡Ja!) Genial es mi manera de servir ¡De nada, de nada! De nada dude ya”

Me divertí bastante haciendo esta recomendación, claro hay muchas más canciones súper bonitas, pero estas son algunas que marcaron mi infancia, y otras en las que me encanta el ritmo. Ojalá y te haya gustado este recorrido.

En cada canción que recomiendo hay un pedacito de mi ser, así que te pido y las escuches, tal vez no sean la gran cosa, pero es divertido conocer a lo demás y encontrar otro tipo de música.


Déjame en los comentarios alguna canción que te encante, y dime por qué te encanta, quiero saber tus gustos.


Sigue la página Music Feelings en Facebook para descubrir letras de canciones extraordinarias en canciones comunes.



Deja tus comentarios, preguntas y/o sugerencias, ¡Todo es bienvenido! Hasta luego.

2 comentarios:

  1. Tienes 10 por la de Tarzán, Hércules y Mulan pero no veo en dónde está "El vive en ti o Hakuna Matata-Rey León". Me dueles.

    ResponderBorrar